lunes, 26 de mayo de 2008

Ravers




La cultura Rave puede seguirse a las ceremonias religiosas de los nativos americanos, o a los 60's cuando surge el LSD, pero en realidad surge a principios de los ochenta al producirse un intercambio de influencias musicales entre Inglaterra y América dando origen a la música Techno. Fue en Inglaterra donde surgió este movimiento dando sus primeros pasos sólidos en Ibiza y Manchester a finales de la década, dando paso a que los Djs. ingleses se expandieran al continente americano

El término Rave proviene de una palabra inglesa que significa "hablar con entusiasmo o eufóricamente" pero en general Rave es una fiesta de gran intensidad que durar días o incluso semanas, un evento en el cual se reúnen ciento ó miles de personas a desconectarse de la vida cotidiana ya que, a comparación de las demás tribus urbanas ésta solo se forman en los Raves y el resto del tiempo aparentan ser gente del común.

Esta sub cultura suele ser pacifica debido a su lema, PURA, paz, unión, respeto y amor. Su forma de vestir para estas ocasiones es del todo extravagante, los hombres suelen usar pantalones cortos y anchos, camisetas ceñidas al cuerpo o, en ocasiones no usan nada que les cubra el pecho, las mujeres por otra parte usan, prendas cortas en sus piernas y pequeños tops o blusas destapadas. La mayoría de sus prendas son de colores fluorescentes como el verde limón, fucsia y menos colorido, el blanco, también suelen llevar consigo accesorios como pulseras, hebillas y pequeñas varas de colores que resaltan con las luces de neón en el Rave.

Los Ravers suelen ser en extremo promiscuos, al ser influenciados por los ritmos eróticos de la música electrónica y las drogas que incrementan las sensaciones como el LSD, éxtasis, y otros ácidos que los ayudan a incrementar el placer del momento sin medir las consecuencias. Esta es la única sub cultura que utiliza esas sustancias psicoactivas por norma ya que el cuerpo humano no es capaz de tolerar esfuerzo físico durante varios días sin descanso.

Este tipo de tribu urbana no suele ser vista por la mayoría de población ya que estos eventos se organizan a largas distancias del área rural, además es una cultura que a comparación de las otras es muy selectiva en sus miembros ya que la gran mayoría son personas de clase media alta por ser estos eventos sumamente costosos a los cuales hay que llegar en automóvil por producirse en lugares poco concurridos que en general empiezan a altas horas de la noche, sin contar que la droga que consumen puede ser diez veces más costosa a las que se consiguen en la ciudad.[1]