lunes, 26 de mayo de 2008

Emo



Esta tribu urbana comenzó ha resaltar hace muy poco, pero su historia viene de hace más años de los que se piensa. El Emo es un género musical derivado del hardcore punk que nació a finales de los años ochenta como una melodía underground (poco conocida) en la cual sus sonidos son más lentos y “melódicos” que los utilizados en su género antecesor. El término Emo proviene de “Emocional Hardcore” por provocar estados de ánimo depresivos en sus melodías junto con letras de suicido y anarquía.

Esta sub cultura aparece con mucho auge en el año dos mil tres, siendo acogido en su mayoría por la generación creciente del momento, por lo cual se puede ver este tipo de moda más que todo en preadolescentes quienes todavía tienen su sexualidad algo confusa con lo cual logran definirse más rápidamente al alcanzar la mayoría de edad.

Esta tribu urbana es fácilmente reconocida por su vestimenta de colores combinados como el rosa y el negro, uso de calaveras dibujadas en sus ropas, excesivo uso de maquillaje tanto en mujeres como en hombres y un característico mechón de pelo cubriendo gran parte de su rostro como lo haría un dibujo de anime en una serie japonesa y por último el andar en grandes grupos, al contrario de su “política” de ir solitarios y deprimidos por la vida ya que ésto los hace blanco fácil para los homo fóbicos que no dudarán un minuto en atacarlos al ver cómo uno de ellos se desvía de su enorme manada, fobia que hasta en el momento ha cobrado vidas de esta subcultura. Además sus cuerpos no están hechos para defenderse de agresores ya que sus anómalas creencias los incitan a la anorexia y la bulimia lo cual los mantiene debilitados y con cuerpos extremadamente delgados.

Comparado con lo que muchos creen, la mayoría de Emos no son homosexuales, sólo es una moda que al influenciar tanto hombres y mujeres poco desarrollados hormonalmente y de vestimentas parecidas al igual que sus cortes de pelo, no permite diferenciar de qué género son las parejas que se besan en público, siendo la gran mayoría parejas heterosexuales, aunque sus ídolos musicales practiquen esta clase de actos sexuales “diferentes”.

Los miembros de esta subcultura suelen caer en estados tan depresivos que usan el suicidio como escapatoria al mundo real en lo cual lo más común es el morir desangrados por auto mutilaciones. Estos suelen reunirse a escribir poémas melancólicos y realizar tertulias seudo anarquista ya que la gran mayoría no conocen su verdadero significado por ser de tan corta edad. [1]

No hay comentarios: