miércoles, 12 de marzo de 2008

Tribus urbanas

Universidad de Antioquia

Facultad de Medicina

Área de Comunicación I

Las Tribus Urbanas son grupos de jóvenes que influenciados por grupos musicales, crean subcultura con tendencias, sexuales, políticas y religiosas características de estas imágenes o ídolos a seguir como lo son artistas o bandas musicales.

Estas subculturas, al parecer se crearon en principio por los géneros musicales que surgían en los medios de comunicación induciendo a la población juvenil a introducirse a estos “clanes” en donde todos poseen los mismos gustos musicales y estilos de vida. En cierta medida se pueden ver estos “cultos” o ídolos musicales como una especie de religión o fanatismo inducido en el cual los jóvenes caen sin prever las consecuencias, notando únicamente el lado positivo que más les conviene en esta situación. Las tribus urbanas son catalogadas como, sectas o grupos metropolitanos de carácter agresivo, cuyo fin es hacer daño a la sociedad. Es la definición que muchas personas elaboran en su mente al escuchar esta “siniestra conjugación de palabras”, por definición de un diccionario o un buscador electrónico ésto significaría “del latín Trivia: grupo o conjunto y Urbi o aglomeración de personas en forma de ciudad o pueblo.”[1]. En este estudio refutaremos o corroboraremos éstos ideales de la población, observando algunas particularidades de cuatro de las más conocidas tribus urbanas del momento, Raperos, Rockeros,Emos y Ravers.

2 comentarios:

José Garcia dijo...

FELIPE RINCÓN, lo animo para que inicie su blog, con mucho rigor conceptual, claridad argumentativa, orden y jerarquía en las ideas.
Es necesario que elija el tema, e inicie con la búsqueda de información, mediante un propósito de escritura que usted diseñe.
CORDIAL SALUDO.
JOSÉ ANTONIO GARCÍA

José Garcia dijo...

FELIPE RINCÓN, encuentro afinada la hipótesis; orden y contextura en los propósitos. Es necesario e importante que ofrezca jerarquía sobre las ideas, en tanto mayor a menor. Así también, es necesario un manejo gradual y progresivo de su opinión, en tanto se convierta en comentario, asumiendo los contrastes y la prevalencia dialéctica en los argumentos. Al final, no puedo constar, los límtes de su propia redacción y la fundamentación formal del texto.
Con todo, pienso que es justo y valioso, no solo relacionar la bibliografía, sino también, emitir notas referenciales.
Le recuerdo la importancia de LAS TÍLDES y las comas, ayudarán notablemente en la comprensión.
Espero que muy pronto, tenga afinado y completo su blog.
CORDIAL SALUDO.
JOSÉ ANTONIO GARCÍA